martes, 5 de julio de 2016

Primera etapa Burgos Boadilla del Camino

1ª etapa
Burgos - Boadilla del Camino
Km previstos…59.4
Km reales: 62.00 (según nuestro cuenta kilómetros)
Hoy nos hemos levantado a las 4:30 para coger el autobús que nos ha llevado hasta Burgos. Hemos salido de Irun a las 6:05h y hemos llegado a Burgos a las 10:25h. Con retraso! Rápidamente nos hemos puesto a desembalar las bicis y a montarlas, pedales, manillar, alforjas…Tras un breve almuerzo arrancamos a las 11:50 después de sellar la credencial, desde la puerta de San Martin para recorrer los pocos kilómetros hasta las afueras de la capital y tomar dirección Tardajos, Hornillos del Camino, Hontanas..
Con más 35 grados al sol, la ruta ha sido bastante pesada.
En el arroyo de San Bol, bocata y a refrescarnos un poco.
En Hontanas parada técnica, dejamos atrás el páramo burgalés para encontrarnos con el imponente Arco de San Antón y nos dirigimos hacia Castrojeriz, otra parada técnica para relajarnos y afrontar la última parte de nuestra etapa de hoy.
Por la tarde, sobre las 18:00 horas hemos afrontado la primera “tachuela”, la subida al Teso de Mosterales,  impresionantes las vista de lo dejamos atrás y lo que nos queda por pedalear. En un kilómetro y trescientos metros superamos un desnivel de 140 metros, desde los 777 subimos hasta los 917 metros, lo que conlleva un 12% de pendiente media. Parada para hacer unas fotos y fuerte chaparrón de unos 10 minutos. Delante nuestro, Tierra de Campos. Antes de llegar a la ermita de San Nicolás parada en la fuente del piojo.
Llegamos al final de nuestra primera etapa, Boadilla del Camino a las 20:35 otro chaparrón que refresca un poco el ambiente. Hoy dormiremos en el albergue “En el Camino” ducha, cena y relax!
Impresionante recorrido el de hoy, con un sol abrasador, poca sombra, parajes duros, eternas llanuras.
Conclusión de la etapa, cómoda, pero dura por el calor, factor que ya teníamos en cuenta, mañana evitaremos pedalear entre las doce y las seis, también se esperan altas temperaturas.
Nota movimiento celíaco:
En los albergues que he preguntado sobre menús sin gluten, en todos, previo aviso, los preparan, son conscientes de que cada día les visitan más personas con este problema. En las tiendas de comestibles, lo típico de cualquier comercio, pero no productos específicos. Seguiremos preguntando.

CURIOSIDADES Y ANECDOTAS
En el autobús, un abuelo le ha pedido a  Ane ayuda para manejar el whatsapp, nos hemos echado una risas por que era muy simpático, un “salao”. Con todos/as los peregrinos/as y bicigrinos con los que hemos hablado nos comentan lo mismo, están encantados con el camino. Cada uno/a tienen sus razones, de lo más variado, pero todos tienen una cosa en común, el Camino les ha enamorado!!!

A l@s que estáis leyendo esto, al otro lado de la pantalla, un fuerte abrazo!
Nos leemos pronto!!

Buen Camino! Ultreia!


GALERIA FOTOGRÁFICA

Subida al Teso de Mosterales

Alto de Mosterales, chaparrón y arco iris

#quenopare





No hay comentarios:

Publicar un comentario