miércoles, 13 de julio de 2016

Segunda Etapa Boadilla Sahagún


2ª Etapa

Boadilla del Camino – Sahagún

Km previstos…65.1

Km reales: 66,76 (según nuestro cuenta kilómetros)

Km acumulados: 128,71

Tras un buen desayuno, café, zumo, tostadas y hacer unas fotos en el *Rollo Jurisdiccional de la plaza, arrancamos a las 8:30 h. con unos 24 grados por el camino paralelo al Canal de Castilla y llegamos a Fromista, precioso pueblo con una de las iglesias más bonita y especial del Camino, la iglesia románica de San Martin.

En Villasirga visitamos la imponente iglesia/fortaleza atribuida a los templarios, breve parada para almorzar, después Carrión de los Condes. Ante nosotros 17 km por un camino interminable y pedregoso, sin sombra, sin una sola fuente, así es la Vía Aquitana. Hace unos años arreglaron el firme y se rueda bastante bien. Hoy también hemos sufrido las altas temperaturas, unos 37 grados.

Llegamos a Calzadilla de la Cueza a las 13:30 donde hacemos una parada para comer y descansar, unas tres horas, hacia demasiado calor para pedalear. Retomamos el camino a las 16:30 con destino Terradillos de los Templarios donde llegamos a las 17:30 con mejor temperatura, unos 32 grados, pero con una agradable brisa.

En San Nicolás del Real Camino dejamos atrás la provincia de Palencia y damos las primeras pedaladas en tierras leonesas. Llegamos a Sahagún a las 19:05 donde nos hospedamos en el albergue Viatoris, buenas instalaciones, limpiamos las bicis del polvo acumulado y las engrasamos, una ducha, buena cena y a dormir.

Nota movimiento celíaco:

Seguimos igual, en los establecimientos que hemos preguntado, en los pueblos pequeños ni les suena, en otros lo mismo, si avisas, preparan menús sin gluten. En el albergue "En el Camino" son conscientes de los problemas de los celiacos y otros trastornos alérgicos y se preocupan de atenderles según sus necesidades.

CURIOSIDADES Y ANECDOTAS
Hemos dormido en el albergue "En el Camino" magnifico, buena gente, buen servicio y menu casero.

Durante todo el camino nos acompañan paisajes de campos sembrados de trigo y otros cereales, a un lado trigo, al otro trigo, delante trigo, detrás trigo… En buena parte de la etapa hemos rodado por carretera, paralela al camino. El andadero es estrecho y hemos pensado que era mejor para nosotros y para los peregrinos/as.

Hemos conocido a un matrimonio, jubilados, de Bélgica muy simpáticos, vienen desde Amberes en bici, salieron el 6 de Junio y tienen previsto hacer mas de 1800 km.

La cita:

“El camino te enseña todo lo que te sobre y todo lo que te falta”



A l@s que estáis leyendo esto, al otro lado de la pantalla, un fuerte abrazo!

Nos leemos pronto!!

Buen Camino! Ultreia!



*El Rollo Jurisdiccional era donde se ataba a los condenados con cadenas, para exponerles a la vergüenza pública, antes de ser juzgados y es hoy uno de los monumentos más visitados de la zona.

Galería Fotográfica

Albergue "En el Camino" Boadilla del Camino,. magnifico!

Canal de Castilla, Obra de ingeniería hidráulica de los siglo XVIII y XIX

Exclusa del Canal de Castilla a su paso por Frómista

Cerca de Carrion de los Condes, dejando el camino a los peregrinos/as.

¿Tres tigres en un trigal? Nooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario