jueves, 19 de mayo de 2016

Entrenando, planificando

Cerca de Guadalupe por el camino del norte


Entrenando, planificando



A falta de 46 días para iniciar nuestro camino seguimos entrenando y a la vez organizando, planificando.

Poco a poco, nos vamos poniendo en forma y cogiendo técnica, sufriendo, pero disfrutando de nuestro entorno, de nuestra comarca. Sin duda vivimos en uno de esos lugares privilegiados, tenemos montes, playas… y sus gentes, me gusta esa sana costumbre de saludar cuando te cruzas con alguien por el camino, por los senderos o pistas.

Estos días de entrenamiento estamos recorriendo las pistas, caminos y carreteras de nuestra comarca, Irun, Hondarribia, Hendaia, Bera, en definitiva “El país del Bidasoa”.

Estamos disfrutando de las vistas que tenemos de toda la Bahía de Txingudi desde San Marcial, desde Guadalupe, Jaizkibel, de los caminos y bosques de Saroia, del camino de los tuberculosos, Erlaitz, de nuestros valles, Ibarla, con las minas de Irugurutzeta y Enbido, y Olaberria, con sus caminos y regatas en Oiaquineta (en el barrio le decíamos, Oiakinta). También de la vía verde del Bidasoa, entre Behobia y  Legasa (Navarra) con 44 km. de recorrido a orillas del Bidasoa y junto al Señorío de Bértiz, pasando por densos bosques y típicos pueblos euskaldunes. Sin olvidarnos de Hendaia, por su playa, la Corniche….

A la vez que entrenamos, estamos poniendo a punto las bicis, cubiertas, frenos, ajustes de cambios, alforjas, en definitiva, preparándonos para minimizar los problemas mecánicos que puedan surgir.

Por otro lado ya tenemos cerrado el viaje de salida, Irun-Burgos, así como el viaje de vuelta desde Santiago, vamos cerrando etapas.

Como algunos/as sabéis, me encanta esto de organizar y planificar y aunque me gusta tenerlo todo más o menos controlado, soy consciente de que tenemos que dejar siempre un hueco a la improvisación y adaptarnos a los cambios, a lo que el momento y las circunstancias nos exijan,  porque lo más importante es disfrutar del “Camino”

Os adelanto que en la próxima entrada os contare algo de mi primer “Camino” allá por el 2002.



Curiosidades del Camino

Hay un viejo dicho que dice que antes de casarte debes hacer este trayecto con tu pareja, de esta forma verás y comprenderás que es el amor de tu vida. El camino es difícil y se dice que si eres capaz de disfrutarlo y salvar los obstáculos venideros a mano de tu pareja, es una buena prueba para mantener el matrimonio durante mucho tiempo.

Por lo que me toca, prueba superada!!

A l@s que estáis leyendo esto, al otro lado de la pantalla, un fuerte abrazo!

Nos leemos pronto!!



Buen Camino! Ultreia!

GALERIA FOTOGRÁFICA 
 
Por el camino de los tuberculosos.

Meaka, al fondo la ermita de San Marcial

Camino del interior a su paso por Ollaquinta

Ermita de Santiagotxo en el camino del norte 



No hay comentarios:

Publicar un comentario